Guanajuato, Gto. A dos meses de que Aldo Márquez Becerra fue elegido como dirigente estatal del PAN, el Tribunal Electoral del estado de Guanajuato ordenó dejar sin efectos la convocatoria que rigió este proceso, al no respetarse la paridad.

El Pleno del Tribunal Electoral, atendió ayer miércoles un recurso promovido por el diputado panista, Rolando Alcántar Rojas, contra la convocatoria que derivó en la elección de Aldo Márquez como presidente del Comité Directivo Estatal y Juana de la Cruz, en carácter de secretaria general.
Cynthia Campos Lajovich, secretaria coordinadora de la Segunda Ponencia del Tribunal electoral del estado, expuso que no se cumplió con el principio de paridad, por lo que se ordena al PAN lanzar una nueva convocatoria que privilegie la participación de las mujeres.

Por su parte, la diputada local Susana Bermúdez Cano, en carácter de consejera política del PAN, manifestó que esta resolución todavía puede ser impugnada.
Dijo que la convocatoria fue abierta y se pudieron registrar fórmulas encabezadas por mujeres, para después exponer que será la Comisión Permanente del PAN el ente que defina si se impugna o se acata la resolución.
Cabe recordar que previo a la renovación de la dirigencia estatal del PAN, algunos sectores de la militancia se movilizaron en contra del proceso de selección que se determinó para este ejercicio.