Padres de familia evaden la responsabilidad de sus hijos y culpan a las autoridades

Compartir

Guanajuato, Gto. Manuel Aguilar Romo, regidor del Ayuntamiento de la capital, señaló que encuestas aplicadas dentro del programa de prevención Planet Youth, indican que un gran número de padres de familia, evaden la responsabilidad con sus hijos y culpan a otros factores del riesgo de caer en adicciones.

Detalló que los padres de familia, principalmente de hijos adolescentes se niegan a aceptar que dejar de ponerles atención y permitirles actividades dañinas como el uso excesivo de los dispositivos móviles y las malas compañías, puedan tener consecuencias graves como la adopción de adicciones entre consumo de alcohol y enervantes.

Para tratar de evitar estas malas prácticas, la administración municipal ha realizado campañas de difusión entre los padres de familia para que vigilen el uso que los jóvenes les dan a las redes sociales y que no utilicen excesivamente el celular.

El también presidente de la Comisión de Salud del Ayuntamiento de Guanajuato capital señaló que esta campaña de prevención sobre el uso del celular ha tenido buenos resultados, pues se ha comprobado la reducción en el tiempo de uso.

Agregó que otra medida que ha tenido buena respuesta es la práctica de deportes, pues en algunas escuelas se ha notado el incremento de la participación en estas actividades por parte de los alumnos.

Por último, mencionó que paulatinamente los padres de familia se han estado sumando a las medidas de prevención que difunden las autoridades municipales, dentro de las actividades del programa Planet Youth.