Guanajuato, Gto. Rafael Iztayul Zamudio Hernández, comandante de Bomberos SIMUB, informó que se ha reunido con la alcaldesa de Guanajuato capital Samantha Smith Gutiérrez, para solicitarle apoyo económico, para la construcción de la segunda etapa del edificio de la corporación.
Explicó que aunque las reuniones han sido informales, el representante de los bomberos le ha manifestado la necesidad de contar con la segunda planta, pues es donde se localizarían los dormitorios.
Este proyecto en caso de aprobarse requiere la inversión de entre tres y cuatro millones de pesos aproximadamente, dinero que por el momento, no hay manera de conseguirlo por parte de la institución.

Dijo que la presidenta municipal en las reuniones que han sostenido, ha mostrado el interés de apoyar el proyecto, aunque sería aprobado para el próximo año por cuestión de tiempo y falta presupuesto.
Añadió que en la primera etapa que del edificio fueron construidos básicamente las áreas administrativas, sanitarios, un aula y dos bodegas entre otros espacios.
El comandante finalmente señaló que el terreno y las instalaciones que ocupan no son propiedad del cuerpo de bomberos, están en comodato por parte de la administración municipal, aunque se prevé que en el futuro lo reciban en donación.