Guanajuato, Gto. Samantha Smith Gutiérrez, presidenta de Guanajuato capital informó que se prevé que antes de que finalice el año, la administración municipal pudiera entregar las primeras concesiones para las unidades del transporte público.
La Comisión Técnica Especializada tendrá que estar conformada a más tardar la próxima semana, para que de inmediato los integrantes revisen las solicitudes que han emitido los transportistas y quienes cumplan los requerimientos, puedan ser beneficiados.
A la par, la Comisión Técnica Especializada deberá trabajar en la elaboración del Plan Integral de Movilidad Urbana y Sustentable (PIMUS), que se encargará de mejorar las vialidades.

Mencionó que la administración municipal ha tenido acercamientos con los concesionarios, quienes han mostrado la preocupación porque no se atrase más la entrega de los permisos, ya que para ellos es fundamental para poder invertir en el mejoramiento del servicio.
La presidenta municipal, dijo que el tema del transporte público está considerado dentro de los ejes principales de su gobierno.
Finalmente dijo que los empresarios que no cumplan los requisitos para recibir las concesiones tendrán otra oportunidad para cubrirlos, ya que es importante que la ciudadanía no deje de recibir el servicio.
