Profesores en manifestación ya sabían sobre la retención de impuestos

Compartir

Guanajuato, Gto. El secretario de Educación de Guanajuato, Luis Ignacio Sánchez Gómez, reveló que las y los profesores que se han manifestado en la caseta de la autopista Guanajuato-Silao, ya estaban avisados de las retenciones que haría el SAT a sus recibos nominales, los cuales corresponden al incremento salarial que tuvieron en 2023.

En entrevista, el funcionario estatal comentó que estas retenciones están ligadas a los incrementos salariales que obtuvieron trabajadores de la educación, algunos incluso del 70 por ciento.

Señaló que desde que se hizo el incremento salarial, hubo 18 reuniones para explicarles la situación a los profesores, incluso se acordó que se ejecutarán los pagos en octubre y en diciembre, que es cuando los maestros tienen mayores percepciones.

El secretario de Educación puntualizó que como patrones, la dependencia a su cargo estaba obligada a realizar la retención de los impuestos que las y los profesores tenían con el SAT.

Apuntó que los profesores no tendrán una retención del recurso del 75 por ciento directamente a su aguinaldo, pues en octubre se pagaría el 25 por ciento únicamente del adeudo y el 75 del mismo adeudo en diciembre.

El funcionario estatal manifestó que en la institución a su cargo hay total apertura para dialogar y trabajar con los profesores que se encuentran manifestándose.