Propondrá Libia García que se regresen las reuniones interestatales de seguridad

Compartir

Guanajuato, Gto. La gobernadora, Libia Dennise García Muñoz Ledo, informó que buscará que se reestablezcan las reuniones interestatales de seguridad, para que se trabaje coordinadamente entre los estados colindantes con Guanajuato.

Lo anterior, a raíz de la masacre que ocurrió en el estado de Querétaro en un bar, donde murieron 10 personas y otras 10 resultaron heridas, según los últimos datos.

Al respecto, la mandataria estatal confirmó que después del ataque, se comunicó con el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri y recordó que estos dos estados, junto con Michoacán, forman parte de la región militar y de ahí la necesidad de que se regresen las mesas de seguridad interestatales, para priorizar la coordinación de estrategias regionales.

Cuestionada sobre si Guanajuato ha blindado sus fronteras tras los hechos de violencia en los estados colindantes, indicó que en la estrategia CONFIA que presentó la semana pasada, justamente se contempla el blindaje a las entradas y salidas del estado.

Sin embargo, señaló que no va a polemizar sobre el tema de la seguridad y las cifras que se presentan de violencia en Guanajuato o en otras entidades federativas, sino se  va a tratar de extender la protección a todos los rincones y por ello, insistió en que la estrategia se debe aplicar de manera regional.

Este miércoles habrá una reunión en materia de seguridad, y será en ese espacio donde la gobernadora de Guanajuato propondrá la recuperación de las mesas de seguridad regionales, para atender la zona del bajío.