Guanajuato, Gto. La gobernadora del estado, Libia García Muñoz Ledo, informó que la secretaría de Turismo e Identidad, trabaja en un proyecto para recuperar los paradores turísticos del estado.
Recordó que por parte del gobierno estatal, tienen a su cargo dos paradores, el de Mineral de Pozos y el de Silao, en Sangre de Cristo, los demás están a cargo de los municipios.
Insistió que con las nuevas atribuciones de la secretaría, se busca que los paradores turísticos sean un espacio de exposición de productos hechos en Guanajuato, mostrar el trabajo de los artesanos, brindar información turística de los municipios y presentar proyectos de las comunidades.

Sobre el costo del proyecto, Libia García dijo que apenas están en la fase de planeación, para integrar el proyecto final y que sea sólido.
Agregó que la secretaría de Turismo e Identidad ya ha tenido acercamientos con los municipios y los integrantes del sector turístico para afinar los detalles para además incluir a las industrias y también a las cocineras tradicionales.
La mandataria estatal, expresó que los paradores turísticos son una gran oportunidad para ser el primer contacto de atención con los turistas y visitantes, por lo que deben ser un espacio donde se muestre la riqueza cultural de la entidad, su gastronomía y artesanía, por lo que sostuvo que se invertirá en ellos.

