Recomiendan cuidar a los niños y adultos mayores ante los cambios de temperatura

Compartir

Guanajuato, Gto. Manuel Aguilar Romo, regidor del Ayuntamiento de Guanajuato capital, recomendó extremar el cuidado en niños, adultos mayores y embarazadas, además de no olvidar el uso del cubrebocas, para evitar enfermedades respiratorias por los cambios bruscos de temperatura.

Sugirió comer frutas y verduras, así como tomar abundantes líquidos y salir debidamente abrigados debido a que, a partir de esta fecha, comienzan los cambios de temperatura.

El también presidente de la Comisión de Salud, dijo que también se deben evitar aglomeraciones para evitar contagios, pues todavía hay registros de personas enfermas de COVID e influenza.

El regidor mencionó recordó que la influenza y el coronavirus son enfermedades que no se van a erradicar, pero se puede disminuir el riego de contagio, llevando a cabo las recomendaciones como el lavado de manos y uso de mascarilla, si presenta síntomas.

Añadió que lo ideal es que los niños cuenten con la aplicación del cuadro básico de vacunación, así como las personas adultas y especialmente quienes padezcan enfermedades crónicas como la diabetes.

Finalmente dijo que en el consultorio de la Presidencia Municipal estarán brindando consultas para prevenir y tratar las enfermedades respiratorias de manera gratuita.