Guanajuato, Gto. Habitantes de la comunidad, La Estancia de Comanjilla, se manifestaron pacíficamente frente a la Presidencia Municipal y presentaron sus dudas e inconformidades en el proceso para designar a su delegado.
Al respecto, Iván Rivelino Moreno Galván jefe de la Oficina de Presidencia municipal, informó que el grupo de unas personas fue atendido de manera inmediata y se les explicó sobre la convocatoria y la manera en que pueden llevar a cabo una nueva asamblea.
Dijo que la mayoría de las dudas de los habitantes de las comunidades son porque no están bien informados sobre el proceso de asignación o la conformación de las planillas.

Explicó que la administración municipal colocó en espacios públicos de las 103 comunidades la convocatoria, sin embargo, los habitantes no lo revisaron.
Añadió que debido a que este proceso es nuevo, en varias comunidades han presentado dudas, pero están a tiempo para realizar las asambleas ya con sus dudas resueltas.
Por último, dijo que es importante que las 103 comunidades cumplan con la asamblea para elegir a quien será su representante en el Ayuntamiento de Guanajuato.
