Guanajuato, Gto. El secretario de Seguridad Ciudadana de Guanajuato capital, Samuel Ugalde García, informó que para este año se pretende ampliar el estado de fuerza de la Policía Municipal, con la contratación de 20 plazas.
De hecho, mencionó que lo ideal sería contratar 20 plazas cada año, sin embargo, no se cuenta con el recurso económico necesario, aunque la Tesorería Municipal está buscando algunas posibilidades.
Dijo que aproximadamente en marzo del año entrante, en Guanajuato capital se pondrá en marcha el nuevo sistema de justicia cívica, por lo que se necesitará la contratación de personal administrativo y jueces.

El secretario de Seguridad Ciudadana mencionó que para poner en ejecución el sistema de justicia cívica, también es prioritario la contratación de psicólogos, pero todo el personal deberá cumplir con los exámenes de control y confianza y certificados en cada área.
Agregó que la intención es reducir el número de multas y llegar a conciliaciones o que los infractores participen en trabajos comunitarios.
Por último, dijo que por el momento no se tiene un monto para la contratación de las 20 plazas para el próximo año, pero el tema tiene que ser resuelto por la Tesorería.
