Señala la gobernadora Libia García que se debe respetar el T-MEC

Compartir

Guanajuato, Gto. La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, manifestó que en materia de aranceles, se debe priorizar el cumplimiento de los acuerdos del Tratado de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá.

En días anteriores, el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, adelantó que en su gobierno impondrá un 25 por ciento de aranceles a los productos que llegan de México a Estados Unidos.

La gobernadora dijo estar a favor del libre comercio y señaló que en este caso, debe “ganar la razón” para garantizar los compromisos establecidos en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, el T-MEC.

García Muñoz Ledo, manifestó que ante esta amenaza se debe privilegiar el diálogo, para de este modo, se le dé un impulso mayor a las cadenas de valor comerciales.

Libia García, agregó que ante las políticas migratorias de Donald Trump, se debe trabajar entre las dos naciones para garantizar que la migración se lleve a cabo de manera ordenada.

Cabe recordar que fue en 1991, durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari, cuando se firmó el Tratado de Libre Comercio, que establecía beneficios y estímulos en el intercambio de productos entre los tres países.