Guanajuato, Gto. La diputada local por el PAN, Noemí Márquez Márquez, presentó un exhorto para que la Federación ofrezca explicaciones de los errores cometidos en la adquisición y suministro de medicamentos.
De hecho, la diputada recordó que en la pasada legislatura, se solicitó a la Federación realizar una revisión al tema de la estrategia de compra y suministro de los medicamentos.
Señaló que los errores, terminaron por generar la falta en el suministro de medicamentos, que afectó principalmente a los grupos en condiciones de vulnerabilidad.

La panista apuntó que la Federación, debe responder a la ciudadanía sobre los errores que se cometieron a lo largo del pasado sexenio federal, para garantizar medicamentos a la población.
Noemí Márquez, apuntó que el Gobierno Federal debe puntualizar cuáles fueron los elementos que terminaron en la extinción del Instituto de Salud de Bienestar, el INSABI.
La legisladora recordó que Guanajuato optó por no sumarse al INSABI, y aun sin entregar el sistema de Salud a la Federación, se logró garantizar el servicio de salud a las y los guanajuatenses.
