Guanajuato, Gto. La tesorera del gobierno municipal de Guanajuato, Irma Mandujano García, sostuvo que la administración trabaja en la parte financiera, para garantizar que se puedan tener los recursos necesarios para convertir en instituto a la actual dirección de Atención a la Mujer.
Si bien dijo que por el momento no se tiene una propuesta concreta de los recursos que se van a necesitar, parte de que haya sido uno de los primeros acuerdos del Ayuntamiento, los obliga a trabajar en las acciones necesarias para hacer ese cambio una realidad.
Enfatizó en que deberán tener el dictamen aprobado en comisiones, para poder hacer la gestión económica y solventar el proyecto, aunque aclaró que independientemente de ello, la tesorería ya trabaja para cumplir con el mandato.

Cuestionada sobre si es viable el proyecto en materia financiera, pues la pasada administración intentó realizar la misma acción y no se concretó por el tema económico, Irma Mandujano dijo que esta propuesta tiene diferentes planteamientos a la anterior, además, se busca cumplir con la alerta de género que se decretó en el estado, y parte de las acciones es tener un Instituto de la Mujer.
La tesorera dijo que la meta es que pudiera entrar en funciones comenzando el 2025, por lo que la propuesta tendría que incluirse en su anteproyecto de presupuesto, que se presente ante el Congreso, para darle la suficiencia económica.
Finalmente, reiteró que la restructuración de personal se verá una vez que el tema del instituto esté más definido, y tendrá que ser la persona a cargo de la instancia paramunicipal, quien decida si habrá despidos, permanecerá el mismo personal y se recontratará, así como la contratación de nuevos colaboradores.
