Guanajuato, Gto. El presidente de la mesa directiva del Congreso local, el panista Rolando Alcántar Rojas, no descartó la posibilidad de volver a poner sobre la mesa, el cierre anticipado de bares y establecimientos nocturnos en la entidad.
Esto, al ser cuestionado sobre su postura referente al ataque armado en el bar Cantaritos de Querétaro, el cual, de acuerdo con el secretario de Seguridad Federal, Omar García Harfuch, fue resultado de la pugna por el territorio entre el cártel Jalisco y el Cartel de Santa Rosa de Lima.
Tras lamentar el hecho, el diputado expuso que hay alertas encendidas en torno a la delincuencia organizada, quienes se han encargado de perpetrar este tipo de ataques armados en el país.

Hace un año, ante el incremento de ataques armados en bares y centros nocturnos, la Secretaría de la Defensa Nacional hizo el llamado a reducir el horario de operación en los recintos, e incluso en algunos municipios de Guanajuato, se implementó esta medida.
Ante este ataque en Querétaro, Rolando Alcántar, consideró prudente volver a analizar la posibilidad de que se reduzcan los horarios de apertura de los establecimientos nocturnos.
Rolando Alcántar, destacó que las autoridades guanajuatenses hayan abierto el diálogo para colaborar con las autoridades queretanas tras los lamentables hechos.