Guanajuato, Gto. Samantha Smith Gutiérrez, alcaldesa de la capital, dio a conocer que el incremento nacional del 12 por ciento al salario mínimo de los trabajadores, afecta los recursos económicos de la administración Municipal.
Este miércoles, Irma Mandujano García, informó que el Gobierno Federal notificó a las entidades que fue aprobado el aumento al salario mínimo del 12 por ciento, dijo que la instrucción se aplicará a partir del primero de enero para los empleados de la administración, aunque las autoridades municipales tenían previsto el incremento del once por ciento.
La presidenta municipal reconoció que esta iniciativa afecta las arcas municipales, además en que los trabajadores que ocupan puestos de menor ingreso se han homologado a los salarios de personas que ocupan empleos de nivel superior.

La alcaldesa advirtió que promoverá el incrementó de los sueldos de mandos medios por ejemplo en los puestos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y otras dependencias para que en las áreas operativas, se tengan escalafones.
Añadió que el incremento al salario minino tiene un impacto económico de cerca de 20 millones de pesos en la administración municipal.
Finalmente dijo que debido a que es una indicación a nivel federal, la capital del estado respetará la decisión a pesar de las implicaciones económicas.