León, Gto. La Gobernadora, Libia Dennise García Muñoz Ledo, anunció que este año los jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG), recibirán un bono estatal por 3 mil pesos adicionales, que tiene como objetivo reconocer su entrega y apoyarlos en su economía.
El bono se estará depositando el 10 de diciembre con su quincena y la primera parte del aguinaldo y el 23 de diciembre la segunda quincena y segunda parte de aguinaldo, además de que les informó que ya les depositaron el pago correspondiente al complemento del aguinaldo por mil 500 pesos.
Al asistir a la Reunión Anual de Jubilados y Pensionados del ISSEG, la mandataria reconoció la entrega, legado y trayectoria que los jubilados y pensionados han dejado en las instituciones para las que trabajaron.

Como cada año, el ISSEG realiza este evento anual, en el que el Gobierno del Estado propicia una sana convivencia y contacto entre Jubilados y Pensionados, quienes han entregado su fuerza y juventud al progreso de Guanajuato.
Además, en este evento se realizó una rifa de regalos para los asistentes previo al evento protocolario, posteriormente se entregaron reconocimientos por años de servicio en el Gobierno del Estado y se culminó con baile y la ambientación musical a cargo del cantante José María Napoleón.
De acuerdo al Informe para Derechohabientes ISSEG Enero-Junio 2024, el patrimonio del Instituto ha crecido al pasar de 22 mil 658 millones de pesos en septiembre de 2018 a 35 mil 489 millones de pesos a junio de 2024, lo que permite garantizar el pago de las pensiones de los siguientes 30 años.
La misión del ISSEG es garantizar el pago de las jubilaciones, pensiones y seguros, con el fin de coadyuvar al bienestar de todos los asegurados y familias.
El ISSEG es un ejemplo a nivel nacional. Solo tres Institutos Estatales de Seguridad Social tienen viabilidad de largo plazo (más de 15 años), entre ellos, el ISSEG. El Instituto tiene 22 mil 112 pensionados, de los cuales 18 mil 867 son directos y 3 mil 245 indirectos.