Guanajuato, Gto. Sin reservas en el Pleno, las propuestas de los 46 ayuntamientos de Guanajuato, fueron aprobadas este viernes por el Congreso del estado, con lo que cada administración municipal, contará con cada una de sus leyes de ingresos
Durante las tres semanas anteriores, las comisiones unidas de Hacienda y Fiscalización y Gobernación y Puntos Constitucionales, trabajaron en el análisis de las iniciativas, donde se hicieron reservas menores, como las relacionadas a descuentos en los servicios de agua potable, para personas en condiciones de vulnerabilidad.
En Tribuna, el presidente de las comisiones, Víctor Zanella Huerta, manifestó que estas iniciativas garantizan que los municipios puedan cumplir con los servicios públicos para la ciudadanía.

El panista también felicitó los trabajos realizados desde las administraciones municipales, para poder conformar las iniciativas de Leyes de ingresos para poder hacer la recaudación fiscal.
Zanellla Huerta agregó que en estas leyes de ingresos se garantiza que las y los guanajuatenses paguen únicamente lo justo por los servicios, principalmente el de agua potable.
Sin la intervención de más diputados, por unanimidad se aprobaron las iniciativas de Leyes de Ingresos, lo que permitirá a los ayuntamientos ahora avanzar en la creación de sus presupuestos de egresos.
