Guanajuato, Gto. En la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, se aprobó reducir a siete años el periodo de permanencia de la o el próximo titular de la Fiscalía General del Estado.
Ayer lunes se analizó la iniciativa emanada de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, para reducir de nueve a siete años la permanencia de quien dirija el órgano procurador de justicia.
En la discusión, el diputado por el Partido Verde Ecologista de México, Sergio Contreras, destacó que esta propuesta permitirá combatir abusos de poder y fortalecer la transparencia.

Quien también coincidió en el fortalecimiento de la transparencia en la procuración de justicia con esta reforma, fue el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Rodrigo González Zaragoza.
El presidente de la comisión, el panista Juan Carlos Romero Hicks, señaló que esta reforma permitirá sincronizar la renovación del estado y la Fiscalía, permitiendo a las nuevas autoridades hacer una evaluación de la procuración de justicia.
Cabe recordar que esta iniciativa subirá al Pleno, de aprobarse se turnará a los 46 ayuntamientos, y en caso de que al menos 24 municipios avalen la propuesta, esta reforma entrará en vigor.
