Guanajuato, Gto. El secretario de Seguridad y Paz del gobierno estatal, Mauro González Martínez, informó que el homicidio de tres agentes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, en Guanajuato capital, podría no estar ligado a su servicio policial.
Esto, después de que la madrugada del martes, en la comunidad Ex Hacienda del Sauz, en la colindancia de la capital con Irapuato, se registró el triple homicidio con armas de fuego, cuyas víctimas se desempeñaban como agentes de la dependencia.
Al respecto, el titular de Seguridad y Paz, comentó que para cualquier institución de seguridad es fácil evadir la responsabilidad, pero el objetivo en Guanajuato es regresar la paz, al estado, independientemente del riesgo que represente.

Juan Mauro González, comentó que los tres elementos policiales, dos de la Policía Penitenciaria y uno de las Fuerzas de Seguridad Pública, no habían sido blanco de algún tipo de amenaza.
Por lo que señaló que las líneas de investigación, indican que el homicidio pudo no estar ligado a su función policial, pero habrá que esperar al desarrollo de las investigaciones para contar con información contundente.
Cabe recordar que los tres elementos policiales asesinados el martes eran hermanos, y cada uno fue privado de la vida con arma de fuego al interior de su domicilio.
