Guanajuato, Gto. El dirigente de la Alianza de Taxistas Convencionales (que son los taxis verdes), José Luis Guerrero, informó que han solicitado a las autoridades municipales, unirse a la Marca Guanajuato, con ellos estarían adoptando una nueva imagen y color de las unidades, además de apegarse a los requerimientos que sean necesarios.
Explicó que en debido al incremento de unidades del servicio público, mediante aplicaciones digitales, en León al menos cinco mil taxistas convencionales, han resentido afectaciones económicas, mientras que a nivel estatal, existen cerca de 12 mil compañeros enfrentan la misma situación.
Dijo que el problema radica, en que automovilistas particulares que adquieren vehículos nuevos o seminuevos, ofrecen el servicio de traslado en las plataformas digitales como si fueran taxis.

El representante de los taxistas, señaló que en caso de ser aceptados dentro de la Marca Guanajuato están dispuestos a cambiar el color, la imagen de las unidades y a reforzar las capacitaciones para mejorar la calidad y el servicio.
Reconoció que los taxistas tienen que actualizarse para subsistir, además de hacer un esfuerzo para renovar las unidades en la medida de lo posible.
Por último mencionó que también han solicitado al gobierno del estado que les facilite préstamos para renovar el parque vehicular lo más pronto posible.
