Guanajuato, Gto. María Guadalupe Murgia Quiroz, directora de Obra Pública en Guanajuato capital, aseguró que para el 31 de diciembre quedarán terminados los trabajos de remodelación del piso y la torre del reloj del Mercado Hidalgo.
Para la rehabilitación de la torre, el Gobierno del Estado invirtió ocho millones de pesos aproximadamente, mientras que la remodelación del piso tuvo un costo de otros ocho millones de pesos con recursos de la federación y de la administración municipal.
La directora reconoció que hay un atraso en ambos proyectos, sin embargo, aseguró que quedarán listos para el 31 de diciembre, por lo que los trabajadores trabajarán en turnos de día y de noche.

Aclaró que no todos los locales contarán con el servicio de agua potable, pues únicamente de rehabilitará la red en los comercios que ya contaban con la toma de agua.
Agregó que los trabajos en la torre del reloj cuentan con un 80 por ciento aproximadamente de avance, y el proyecto para la colocación del piso presenta un 75 por ciento de avance.
Finalmente, reconoció que los locatarios están presionando para que ambos trabajos queden terminados antes de que termine el año y a más tardar los primeros días de enero, pero sostuvo que estarán listos para el próximo 31 del presente mes.
