Guanajuato, Gto. La directora de Desarrollo Urbano de la capital, Monserrat del Rocío Villagómez López, confirmó que los propietarios del antro Grill, ubicado en calle Alonso en pleno Centro Histórico, retomaron los trabajos de remodelación al interior del inmueble, sin tener permiso, por lo que tuvieron que colocar nuevos sellos de clausura.
Hace un mes la dirección a su cargo tuvo que clausurar el inmueble por dicho incumplimiento. Los propietarios comenzaron a intervenir el espacio después de que el pasado 10 de junio se incendiara el establecimiento por un corto circuito.
El fuego consumió cerca del 90 por ciento del mobiliario pues la mayoría eran cosas flamables como sillones, equipo de audio e iluminación, entre otros.

Incluso hay sellos del Instituto Nacional de Antropología e Historia, delegación Guanajuato, en el inmueble en la parte exterior del mismo, pero fueron tapados con cartulinas.
Agregó que no hay solicitud hasta el momento, de los propietarios por acercarse a la dependencia y regularizar su situación, sin embargo, todavía no se contempla otra sanción, además de la suspensión, pues solo se ha detectado en una sola ocasión el desacato.
Villagómez López dijo que no se ha tenido que llegar a la sanción de arrestos al personal que trabaja en la obra al interior, pues cuando se inspeccionó el inmueble, no se detectaron trabajos, salvo que estaban sacando escombros.
Dijo que si se trabaja quebrantando los sellos puestos, lo que correspondería sería colocar una demanda penal.
