Guanajuato, Gto. La magia de la navidad llegó a la capital de Guanajuato y comenzó el festival navideño con el encendido del arbolito navideño, donde cientos de capitalinos acudieron para presenciar el show con esta temática.
Entre las sorpresas que se presentaron fueron las máquinas de nieve, colocadas en el Jardín de la Unión y que, a partir de este momento y hasta el 6 de enero, se prenderán a las 8:30pm y a las 9:30pm todos los días para crear una atmosfera mágica para las familias.
Las autoridades municipales hicieron el encendido del arbolito de navidad, ubicado en el corazón de la ciudad, a un lado del Teatro Juárez y con él, todo el Cetro Histórico se prendió con la decoración navideña y sus luces.
Sorprendió a todas las familias los fuegos artificiales que iluminaron el cielo que, junto con el arbolito, dieron comienzo al festival navideño.






Previamente se realizó un show navideño y resaltó la historia de Cindy Lou Quien y el Grinch, también estuvo Santa Claus y sus ayudantes e incluso apareció Mary Poppins. Recrearon las escenas más emblemáticas, además de cantar villancicos y bailar con los asistentes. Al final, las familias se formaron para capturar el momento con una fotografía junto con los personajes.
También se tuvo la presentación de Ezequiel Ojeda, cantante tenor que deslumbró con su voz y cantó canciones navideñas junto con los asistentes.
La presidenta municipal, Samantha Smith Gutiérrez, expresó que el espíritu navideño es lo que debe predominar en estas fechas, para recordar que lo más importante no son los regalos, sino las personas con la que convivimos.
“En unos momentos más vamos a prender el árbol que simboliza la esperanza y gratitud de tener un mejor mañana y agradecer por lo que hoy tenemos. La magia de la navidad en nuestros corazones. Tenemos sueños por lo que luchar, algo que aprender, dónde ir y amar a alguien, procurar la paz, el amor y la comprensión y la tolerancia, donde la fe sea la luz que guie nuestros pasos, unifiquen corazones y haya mejores voluntades”.
Es importante resaltar que este festival navideño es en colaboración con el sector turístico de la capital, es decir, con las asociaciones de hoteles, restaurantes, bares y el Consejo de Promoción Turístico, junto con el gobierno municipal.
