Guanajuato, Gto. La Policía Municipal cuenta con 28 elementos nuevos graduados de la Academia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guanajuato capital, señaló la presidenta Samantha Smith Gutiérrez.
Durante el evento de graduación mencionó que la difícil situación que atraviesa el país en el tema de seguridad, obliga a que las autoridades policiales realicen nuevas estrategias para garantizar el bienestar de los capitalinos.
Señaló que los nuevos elementos han elegido un camino complicado con la vocación de servir a la ciudadanía, aunque la ciudad no está exenta de los embates de la delincuencia, sin embargo, la Policía Municipal cuenta con oficiales debidamente preparados.

En su turno, Samuel Ugalde García, reconoció que no basta con estar preparados y tener las aptitudes y el aprendizaje, sino que también es necesario que los policías tengan la actitud de servicio y mantener la seguridad.
Dijo que atrás de los elementos están sus familiares, por lo que los oficiales tienen que reiterar el compromiso y la vocación las 24 horas del día.
Luego de darles la bienvenida a los nuevos cadetes de Policía, los exhortó a que no pierdan la vocación, ya que la ciudadanía requiere continuar siendo un municipio seguro y tranquilo.
Por último, mencionó que la administración municipal se ha preocupado por mantener capacitados y equipados a los cuerpos policiales en beneficio de la capital.
