Guanajuato, Gto. Eduardo Morales Palomino, titular de la región IV, de las Fuerzas de Seguridad pública estatal, fue despedido del cargo, luego de que en un video que circuló el fin de semana, se le ve con un grupo de policías de Celaya, cuando se desempañaba como Jefe Operativo, agrediendo y amenazando a dos jóvenes detenidos.
El secretario de Seguridad y Paz, Mauro González Martínez, informó que derivado de una investigación interna sobre los hechos, determinó la salida con efectos inmediatos del mando involucrado, ya que no tolerarán actos incompatibles con los valores de respeto y de justicia que representan a la dependencia y al gobierno estatal.

A través de un video institucional el secretario señala que aunque los hechos se registraron hace 4 años, no se tolera ninguna conducta que ponga en riesgo la confianza de la población o que atente en contra de los derechos humanos.
González Martínez señaló que derivado de la investigación interna que se inició a raíz del video, se demostró que los hechos ocurrieron en una temporalidad anterior a que el funcionario ingresara a esa institución, cuando formaba parte de otra corporación, en referencia a la Policía de Celaya.
El video fue retomado por varios medios de comunicación donde se muestran las imágenes, donde los jóvenes detenidos son agredidos y obligados a pelear entre ellos e incluso a besarse.