Guanajuato, Gto. La tesorera del gobierno capitalino, Irma Mandujano García, informó que para el 2025, se estima que se incremente el diez por ciento el salario mínimo de los trabajadores de la administración municipal.
Dijo esta medida recae directamente en el rubro de egresos de los municipios, pues tienen que hacer ajustes a los programas y acciones y en general en los proyectos que se tienen programados para el próximo año.
Recordó que apenas la semana pasada, el gobierno federal dio a conocer el programa de egresos para el ejercicio fiscal y se espera que el monto para el estado de Guanajuato sea similar al del 2024.

Dijo que en materia de recursos económicos para Guanajuato se espera contar con poco apoyo, y habría que revisar en qué áreas está destinado.
Sin embargo, confió en que las autoridades legislativas aprueben recursos económicos similares para la capital del estado, para invertirlo en las acciones más requeridas como obra pública, programas sociales y seguridad.
Finalmente reiteró que ya se tiene contemplado el recurso económico para el incremento al salario directo de los empleados del Ayuntamiento, únicamente se espera a que se dé a conocer el monto preciso para ejercerlo.
