Guerra entre la delincuencia y las autoridades es desigual en cuanto al armamento: gobernadora

Compartir

Guanajuato, Gto. La gobernadora del estado, Libia Dennise García Muñoz Ledo, reconoció que hay consternación por el homicidio de 4 elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, sin embargo, dijo que son héroes pues decidieron enfrentarse a la delincuencia en una lucha desigual.

Esto debido a que los delincuentes traían armas largas automáticas y como autoridades no tienen permiso para utilizarlas.

Precisó que es un tema que ya se trató en el Consejo Nacional de Seguridad, y es una solicitud que ya se hizo a la autoridad federal y aclaró que, además de Guanajuato, hay otros estados que se han sumado a la misma petición, derivado de las condiciones de inseguridad en el país.

Recordó que hay un protocolo de protección para los efectivos, sin embargo, estos se aplican cuando sufren de alguna amenaza y en este caso no hubo tal, sino que fue parte de su labor.

Fue en el bulevar Leovino Zavala, en la colonia Independencia del municipio de Uriangato donde se dio la balacera, mientras las camionetas de Seguridad Pública, transitaban por la vialidad fueron agredidos a balazos por tripulantes de otra unidad.

Sobre las líneas de investigación, la mandataria estatal dijo que ya están en marcha las indagatorias correspondientes y solo refirió que previamente hubo un aseguramiento en el municipio de Salvatierra.

García Muñoz Ledo dijo que este ataque es consecuencia de las acciones que se hacen como gobierno estatal para traer La Paz y que los ciudadanos confíen en sus autoridades, que tienen el compromiso de dotarlos de las herramientas y capacitaciones para que sigan combatiendo el crimen.

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a confiar en las autoridades, pues se atiende su principal demanda, que es la seguridad y regresar la Paz.