Guanajuato, Gto. La gobernadora del estado, Libia Dennise García Muñoz Ledo, anunció que para el próximo año se buscaría replantear los compromisos en materia de seguridad con los gobiernos municipales.
Desde el pasado sexenio, el entonces gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, creó un fondo de 200 millones pesos anuales, para el apoyo de las policías municipales, a cambio de que los ayuntamientos cumplieran 46 compromisos en seguridad, entre ellos la homologación salarial.
Libia García, manifestó que ante las nuevas necesidades en materia de seguridad, para el próximo año se buscaría, hacer un replanteamiento de los compromisos con los ayuntamientos.

La gobernadora confió en que en próximos días, el Congreso del Estado, apruebe la conformación de dicha partida en la discusión del Presupuesto de Egresos 2025.
Libia García manifestó que desde que asumió el cargo ya se sabía que sería difícil combatir la crisis delictiva, pero para lograrlo se requiere el apoyo de todas las administraciones.
Dentro de los compromisos, destaca también la capacitación de personal no solo de elementos policiales, sino también para las áreas fiscalizadoras y de Protección Civil.