Guanajuato, Gto. La quinteta que el Congreso local enviará a la gobernadora Libia García Muñoz Ledo para definir a la o el próximo fiscal, emanará de la Junta de Gobierno y Coordinación Política y no de una convocatoria.
Así lo informó el presidente de la Junta de Gobierno, Jorge Arturo Espadas Galván, después de que este lunes se aprobó la forma en que se va a conformar la quinteta en cuestión.
Comentó que el primero de enero dará inicio el proceso para elegir a la o el nuevo fiscal, con base a lo establecido en la Ley, y se buscará que la quinteta salga ya sea por consenso o por voto ponderado del PAN si no se logra un acuerdo.

Recordó que si en este proceso no se logra desde el Congreso, conformar una quinteta, la gobernadora Libia García Muñoz Ledo tendrá facultad para designar a la o el titular de la Fiscalía.
Espadas Galván confió en que al interior de la Junta de Gobierno haya un consenso de las siete fuerzas políticas para poder conformar una quinteta para que la gobernadora turne de nueva cuenta al Congreso una terna de donde se elegirá a la o el fiscal.
Cabe recordar que el actual fiscal general del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, presentó en meses anteriores su renuncia y será el próximo 31 de diciembre cuando se separe del cargo.