Guanajuato, Gto. En el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la alcaldesa Samantha Smith Gutiérrez, refrendó el compromiso de garantizar los derechos de todas las personas sin excepción.
También se comprometió a trabajar para que cada espacio de Guanajuato este diseñado para incluir a las personas con capacidades diferentes, aunque en la capital el reto es más difícil debido a la infraestructura de la ciudad.
Dijo que están trabajando en coordinación con la Comisión de Atención a las Personas con Discapacidad, para poder tomar decisiones y mejorar la calidad de vida para las personas con capacidades diferentes.

La presidenta municipal reconoció el esfuerzo que realizan todos los días las personas en esta situación para enfrentar los estereotipos y mantener la lucha por la igualdad.
Añadió que desde la administración municipal trabajarán para cambiar los paradigmas y eliminar los estigmas para que la capital valore la diversidad.
Asimismo, reconoció que se tiene una deuda con las personas con discapacidad, sin embargo, los integrantes del Ayuntamiento están comprometidos con ayudar a este sector de la población.
Finalmente recalcó que este tipo de personas no están solas, pues cuentan con los síndicos y regidores y un gobierno que está dispuesto a trabajar por la inclusión y garantizar los derechos de todas las personas.
