Guanajuato, Gto.- Las instalaciones de la Liga de Fútbol de Veteranos “Mario Chamorro” que durante más de dos décadas habían creído que eran de su propiedad, lucen férreamente aseguradas y en su interior se observan los trabajos de fraccionamiento que han iniciado los ahora propietarios.

De acuerdo al comunicado de prensa, ahora las puertas del campo de la Liga lucen aseguradas con tres candados y en su interior de observa el inicio de los trabajos sobre lo que era el terreno de juego.
Luego de varios meses de litigio, el presidente de la Liga, Martín Aguilar Arenas, manifestó que el juicio por lo civil lo han perdido y queda la esperanza de iniciar otro por el aspecto ejidal, para tratar de recuperar la propiedad.
“Ha sido juicio tras amparo continuamente, se ha invertido mucho dinero para seguir con el litigio, más nunca se nos ha informado a los delegados de equipos la realidad de la situación, sólo Castillo (Enrique), Jaime (Saucedo) y Javier (Garnica), conocen la realidad, pero no han explicado con claridad”, estableció el titular de la directiva.
Aguilar Arenas informó que ahora han entablado una nueva demanda, por lo que, mientras se resuelve tendrán que suspender la obra.
Con el inicio de los trabajos, en lo que se proyecta un fraccionamiento, aunque también se habla de que ahí podría establecerse una tienda de autoservicio, parece terminar la historia de ese campo que durante más de 20 años fue la sede principal de la Liga, hasta que surgió la demanda de posesión a través de Ignacio Prieto López y Aura Villagómez Gutiérrez, presuntos propietarios del terreno de unos 12 mil metros cuadrados, en octubre del 2022.
Al interior de la Liga se indicó, que el también integrante y “socio” de este organismo deportivo, Miguel Villagómez Mapes, es quien está detrás de todo ese negocio.
La Liga aún tuvo actividad el anterior domingo en ese campo y sus jornadas las reparte además en las unidades deportivas Yerbabuena, Torres Landa, así como en los campos Nieto Piña y Noria Alta.