Minera deberá atender las afectaciones a las viviendas por las detonaciones

Compartir

Guanajuato, Gto. El director de Protección Civil de la capital, José Félix Pérez, informó que la minera Guanajuato Silver, tendrá que hacerse cargo de las afectaciones a las viviendas por las vibraciones que generan las detonaciones en la zona.

Dijo que su área ya realizó una inspección, sin embargo, están a la espera que haga lo mismo la empresa.

Agregó que el área a su cargo no ha tenido reunión con los vecinos presuntamente afectados, pero sí se reunieron con la minera para llegar a un acuerdo sobre como intervenir en las zonas aparentemente dañadas por las detonaciones que realizan.

José Félix dijo que son cerca de 10 las casas que se han reportado con aparentes daños, sin embargo, cuatro de ellas los propietarios no permitieron realizar el análisis de su situación estructural.

En otros temas, se le preguntó sobre el presupuesto solicitado para el 2025 para operar, a lo que resaltó que se solicitó ampliar la plantilla laboral con nueve plazas nuevas.

También solicitaron un aumento de recursos económicos para dar mantenimiento a las unidades que son 14, entre ellas, tres ambulancias.

Además, dijo que solicitaron ampliar el padrón vehicular con cuatro unidades más pues, aunque mecánicamente están bien los vehículos, reconoció que ya son viejos y la hojalatería está en malas condiciones.

Finalmente, expresó que es importante dar mantenimiento al equipo que usa el personal, además que los propios trabajadores cuenten con equipo nuevo y en buenas condiciones para atender los reportes que hace la población.