No permitirá Libia García abusos policiales, llama a la sociedad a denunciar

Compartir

Guanajuato, Gto. La gobernadora, Libia Dennise García Muñoz Ledo, informó que el despido de Eduardo Morales Palomino, demuestra que en su gobierno hay cero tolerancia, a quienes cometan abusos policiales.

Esto después de que Eduardo Morales Palomino, encargado del mando de la región 4 de Seguridad, fue destituido tras la filtración de un video de hace algunos años donde se le puede ver humillar y agredir físicamente a dos jóvenes cuando era elemento municipal de Celaya.

La gobernadora argumentó que cuando se conformó el programa CONFÍA se revisaron los perfiles que ocuparían los mandos regionales, pero quien cometa abuso policial no tiene cupo en su administración.

Libia García manifestó que tras los hechos presentados, valdrá la pena revisar de nueva cuenta los perfiles de las personas que ocupan los mandos regionales de la estrategia de seguridad.

Agregó que la ciudadanía también será clave en combatir cualquier tipo de abuso policial al levantar la voz y denunciar cualquier violación a los derechos humanos por parte de agentes.

Cabe hacer mención que anualmente, son las corporaciones policiales las que acumulan más recomendaciones por parte de la Procuraduría de los derechos Humanos en el Estado.