No se ha roto el diálogo con profesores de la sección 45 DEL SNTE

Compartir

Guanajuato, Gto. No se ha roto el diálogo con profesores de la sección 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y continúan los trabajos para revisar sus situaciones fiscales, aseguró  el secretario de Gobierno, Jorge Jiménez Lona.

Esto al ser cuestionado sobre el anuncio de más movilizaciones magisteriales pese a que ya se habían destinado 40 millones de pesos para hacer el reintegro de los impuestos que los profesores calificaron de injustificados y derivaron en manifestaciones, principalmente en Guanajuato capital.

En entrevista, Jiménez Lona manifestó que el diálogo permanece, y hay una comunicación constante con la dirigencia de la Sección 45 del SNTE; independientemente de las disidencias internas.

Jiménez Lona, señaló que de los 40 millones de pesos que se destinaron para hacer el reintegro, el suministro a cada profesor fue con base a la remuneración mensual que perciben.

Dijo que se han realizado más de cuatro mil revisiones particulares, con el aval tanto de la Universidad de Guanajuato, como del propio Servicio de Administración Tributaria.

Cabe señalar que fue la capital guanajuatense el epicentro de las movilizaciones magisteriales, con la liberación de las plumas de la caseta de la autopista Guanajuato-Silao.