Guanajuato, Gto. El diputado local por el PRI, Alejandro Arias Ávila, consideró necesario aplicar un incremento de 100 pesos al refrendo vehicular, a unidades de menos de medio millón de pesos, y así fortalecer la finanzas estatales.
Esto al señalar que el PRI no está convencido de votar en el Congreso local, por la aprobación de la propuesta del Ejecutivo, para cobrar la tenencia a vehículos nuevamente, aunque sea de manera gradual.
El legislador señaló que la recaudación adicional con el incremento del refrendo permitiría un ingreso de 272 millones de pesos para las unidades con un costo superior a los 500 mil pesos.

Y es que en el paquete fiscal de la gobernadora Libia Garcia Muñoz Ledo, se ha propuesto una tenencia de manera gradual, para vehículos con un costo mayor a los 250 mil pesos.
Arias Ávila, señaló que de los 2 millones 300 mil automóviles que conforman el parque vehicular particular de la entidad, solo 1 millón 300 mil cumplen con el pago del refrendo.
Actualmente la tenencia vehicular, como se acordó con el gobierno de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se aplica únicamente a los vehículos de un costo superior al medio millón de pesos.
