Guanajuato, Gto. El que la supuesta propietaria de la pantera capitalina haya presentado documentos de compra del animal, no significa que cumpla con todos los requisitos para poder mantener al felino en un domicilio.
Así lo señaló el coordinador de la bancada del Partido Verde Ecologista de México en el Congreso de Guanajuato, Sergio Contreras Guerrero, cuestionado sobre la pantera que se escapó de un domicilio en la capital y se paseó libremente por la zona aledaña a Presa de Rocha.
El legislador comentó que las especies silvestres no deben estar en espacios inadecuados, pues aunque puede haber un comprobante de compra, también hay que tener los requisitos para poder mantenerlos en espacios adecuados, como zoológicos y santuarios.

Sergio Contreras expuso que el hecho de que el felino escapara de su domicilio, demuestra que el recinto, no cuenta con las condiciones adecuadas para albergar una especie de este tipo.
El legislador hizo un llamado a las autoridades federales a poner mayor atención en este tipo de situaciones, derivadas en gran parte, por el tráfico de especies y garantizar una investigación efectiva en torno a este caso particular.
El diputado argumentó que la proliferación de estos felinos de gran talla como animales de compañía, en muchos casos tiene su origen en el tráfico ilegal, e insistió que aun con los permisos necesarios no son especies para compañía en el hogar.