Guanajuato, Gto. La presidenta municipal, Samantha Smith Gutiérrez, exhortó a las dependencias de seguridad, a que redoblen esfuerzos para salvaguardar la integridad de los capitalinos y de los turistas, durante la temporada navideña.
Luego de poner en marcha el operativo Guadalupe-Reyes, la noche del miércoles, la alcaldesa de Guanajuato solicitó a los representantes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como a las dependencias de emergencia, que no bajen la guardia, durante estos días.
Subrayó que la obligación de las dependencias de seguridad es trabajar por la salvaguarda de los ciudadanos, pero se debe reforzar la operatividad y patrullaje, para mantener la tranquilidad, para continuar siendo la ciudad más segura del estado.

Señaló que las autoridades policiales, deben responder con buenos resultados para respaldar la confianza que tienen los turistas para visitar a la capital.
Asimismo reconoció que los cuerpos de auxilio y las dependencias de seguridad, han hecho un trabajo incansable y recordó que durante la temporada navideña, los elementos de la Secretaría de Seguridad no tendrán días de descanso.
Finalmente pidió a los elementos de Protección Civil de la capital, reforzar los operativos para tratar de evitar accidentes relacionados con el uso de la pirotecnia.