Guanajuato, Gto. Seis mujeres y cinco hombres egresaron de la Academia para integrarse a las filas del cuerpo de Bomberos del SIMUB en Guanajuato capital. Los graduados recibieron durante once meses, el adiestramiento en primeros auxilios, rescate, control de incendios y rescate en lugares cerrados, entre otras capacitaciones.
En la ceremonia el comandante en jefe de Bomberos SIMUB, Rafael Iztayul Zamudio Hernández, exhortó a los nuevos elementos a que pongan todo su empeño en atender los llamados de auxilio de la población, a la que se deben y solicitó la comprensión de sus familiares, ya que la vocación es de tiempo completo.

El comandante también exhortó a los egresados a que continúen preparándose, pues el conocimiento en los temas de rescate, combate al fuego y atención a siniestros nunca termina y hay que actualizarse a favor de la gente que lo necesite.
Agregó que los ahora bomberos, tienen la capacidad para continuar profesionalizándose, ya que es el tipo de bomberos que necesita la corporación, elementos con calidad y calidez humana.
Por último, agradeció al grupo de instructores internos y externos que ayudaron en la preparación de los nuevos bomberos, ya que entregaron su tiempo y conocimiento para lograr la meta.
