Guanajuato, Gto. La presidenta de la Fundación Animal, Paulina Alejandra Abascal, solicitó a la administración municipal reforzar y ejecutar, el reglamento de Protección a los Animales en la capital del estado.
Comentó que Guanajuato es de los pocos municipios que no aplica totalmente este reglamento en el que se involucre a la sociedad, para quitarles el estigma de las actividades que lleva a cabo el Hospital Veterinario, anteriormente conocido como Centro de Control Animal (CECA).
Dijo que los propietarios de animales de compañía saben de la existencia del reglamento, pero no actúan, no lo aplican y responsabilizan a la administración pública.

Paulina Abascal informó que los integrantes del Consejo de Protección Animal tienen una lista de peticiones, firmada por varios ciudadanos, sin embargo, no hay suficientes recursos económicos, ni apoyo para cumplir las solicitudes.
Reconoció que Guanajuato capital cuentan con unas instalaciones dignas en Hospital Veterinario Municipal, pues hay otros municipios aledaños que no cuentan con la infraestructura para la atención de los animales-
Por último, dijo que las asociaciones están dispuestas a trabajar con la administración municipal, para avanzar en los proyectos en atención a los animales de compañía y a los que están en situación de calle.