Guanajuato, Gto. Integrantes de la comunidad migrante guanajuatense, solicitaron al Congreso local, conformar un fondo, para la repatriación de cuerpos de connacionales, ante los elevados costos de este servicio.
Ayer martes, integrantes de la asociación Movimiento Internacional Migrante, se reunieron con diputadas y diputados de diferentes fuerzas políticas en el Congreso de Guanajuato.
Antonio García, líder de la asociación, comentó que traer un cuerpo de Estados Unidos a su lugar de origen en la entidad, tiene un costo de entre 15 mil y 20 mil dólares, por eso plantean la petición ante los legisladores.

El líder migrante manifestó que las y los migrantes son pieza clave de la economía guanajuatense, por lo que merecen el respaldo de las autoridades estatales.
Antonio García manifestó que ha sido poco el apoyo que reciben por parte de las autoridades guanajuatenses enfocadas en materia de migración, al menos entre los integrantes de su asociación.
Cabe mencionar que Guanajuato, es la tercera entidad con más migrantes en los Estados Unidos, pero la primera entidad, que más recibe remesas en los últimos años.