Piden personas con capacidades diferentes, que no les cobren el pasaje en el transporte público

Compartir

Guanajuato, Gto. Antonio Hernández, perdió la vista totalmente tras sufrir un severo golpe en la cabeza que provocó el desprendimiento de retinas, debido a su discapacidad y a nombre de este sector de la población, solicitó a las autoridades que les condonen en pago del pasaje del transporte público en la capital.

Mencionó que varias personas con discapacidad tienen familias que de penden de ellos, tienen que pagar los gastos de la escuela y el sustento de la casa.

Explicó que hay casos como el de él, que recibe apoyo por parte del Gobierno Federal a través de los programas sociales, pero hay un gran número de personas que no cuentan con ningún tipo de apoyo y la condonación del pasaje sería de gran ayuda.

Mencionó que a través del Gobierno Federal recibe capacitaciones para aprender a realizar sus actividades personales y no depender de otras personas.

También solicitó a la administración municipal que apoye a las personas con capacidades diferentes, pues los programas sociales no alcanzan a cubrir las necesidades de este sector de la población.

Por último, dijo que algunos débiles visuales obtienen recursos económicos a través de la venta de golosinas u otros artículos, para mantener el gasto familiar, pues no cuentan con el apoyo gubernamental adecuado.