Guanajuato, Gto. Juan Pablo Delgado Miranda, presidente de la organización Amicus, dio a conocer que el Gobierno del estado se comprometió a ejecutar el proyecto ejecutivo, para la construcción de la clínica para las personas de la diversidad sexual.
Un amparo promovido por Amicus, obligó al Congreso local a crear un presupuestó para las personas de la comunidad de la diversidad sexual, esto en 2022.
Posteriormente, el Instituto de Planeación del Estado realizó un estudio para conocer las necesidades de este grupo social, el resultado fue la creación de una clínica especializada en su atención.
Juan Pablo Delgado, informó que tuvo una reunión con la secretaría de Derechos Humanos, Liz Esparza Frausto, y el subdirector de Atención a las Personas de la Diversidad Sexual, Ricardo Frausto, quienes se comprometieron a poner en marcha el proyecto ejecutivo el próximo año

El activista por los derechos LGBT también puntualizó que este año el Gobierno del Estado no hizo la contratación del proyecto ejecutivo bajo el argumento de cambios de administración.
Agregó que también se reunió con la propia gobernadora Libia García Muñoz Ledo, quien indicó que el proyecto es un compromiso que se cumplirá durante el próximo año.
Para lograr este presupuesto y la clínica LGBTIQ, integrantes de la comunidad de la diversidad sexual, se manifestaron en el Pleno del Congreso para que se aprobara esta modificación presupuestal.