Guanajuato, Gto.- El Maxibasquetbol Municipal brindó reconocimiento a su pilar Rafael Zamudio Ángeles y a sus miembros más longevos en ocasión de la celebración de la ceremonia de inauguración y premiación.

En comunicado de prensa se informó que en la legendaria cancha de “cristal” Arturo Larios de la Universidad de Guanajuato (UG) recibió el evento del Maxibasquetbol Municipal que encendió el fuego de la Temporada 2024-25, entre recuerdos a sus miembros caídos, premiación, peticiones y reconocimientos.
La nueva temporada lleva el nombre de “Rafael Zamudio Ángeles” en honor al jugador, directivo y administrador en activo en la Liga y presente en el evento para recibir el reconocimiento.
Los integrantes con más antigüedad en la Liga, que recibieron el reconocimiento, fueron; Raúl Álvarez Solís (Colonia), Juan Rodríguez Luna (Plagmatic), Merced Martínez Rosales (Cracks), J. Jesús Mireles Rosales (Santa Fe), Gilberto López Chico (Halcones), José Fernando Sangrador Morales (Cracks) y Fernando Rodríguez (Cracks).
Con el balón al aire disputado por Yendi Cortinas y Nayeli Vega, titulares de CODE y Comudeg, se iniciaron simbólicamente las acciones, posterior a la celebración de la ceremonia inaugural.
Luego de los honores a los símbolos patrios se presentaron los equipos de sus dos categorías y la intervención de las autoridades, donde el titular de la Liga, Sergio Ramírez Mosqueda, reactivó la petición de apoyo para la cancha de la Liga, que se llevó Yendi Cortinas.
La regidora Olga Fabiola Durán realizó la declaratoria inaugural; Nayeli Vega, tomó protesta a los integrantes de la Liga, y el líder del GUD, enalteció en su mensaje la muestra ejemplar de los jugadores.
La ceremonia presentó el emotivo recuerdo al brindar un minuto de aplausos a los jugadores fallecidos recientemente, Sebastián Rodríguez Guillén y Eduardo Álvarez Arriaga.
En la premiación se entregaron las placas alusivas a los equipos de categoría Maxibasquetbol, al campeón Colonia, seguido Warriors y Black Sharks y al campeón canastero Uriel Jasso de Legendarios.
En Platino; Constructora Corona, campeón, Colonia y Paxtitlán, segundo y tercero. Héctor Pérez de Corona el rey anotador.
Otros premiados fueron los monarcas canasteros Luis Reyes de Corona y Ulises Vargas de Colonia.
