Guanajuato, Gto. El director de Fiscalización y Control de Reglamentos de la capital, Gustavo Buck González, informó que este año se colocaron alrededor de 300 puestos de comerciantes ambulantes, en espacios públicos en diferentes puntos de la ciudad.
Señaló que en coordinación con personal de Protección Civil Municipal, revisaron que los mismos cumplan con los permisos correspondientes y que también cumplan con las medias de seguridad apropiadas, respectivamente.
Los puestos ya se colocaron o faltan algunos de colocarse, en lugares como El Cantador, la Vieja Estación del Ferrocarril, Plaza Reforma y Embajadoras, para la venta de artículos navideños.

El director de Fiscalización señaló que hasta el seis de enero que termina la temporada navideña, los inspectores revisarán que los comerciantes respeten los espacios asignados, pues se han dado casos en que sobrepasan los metros establecidos.
Incluso señaló que a pesar de que 300 no es un mal número, la demanda para la instalación bajó un poco en comparación con el año pasado.
Por último, recomendó a la población que revisen los artículos antes de adquirirlos para evitar problemas posteriores.