Guanajuato, Gto. La presidenta Samantha Smith Gutiérrez se comprometió a trabajar para proteger los derechos humanos de los capitalinos y salvaguardar la seguridad de las mujeres.
Esto, durante la clausura de los 16 días de Activismo Naranja, en donde la alcaldesa dijo que en la capital los derechos humanos no son privilegios, por lo que la administración municipal trabajará, para garantizar que a ninguna persona se le vulneren sus derechos.
Añadió que durante su presidencia, al frente de la administración, defenderá los derechos de todos, aunque reconoció que esta actividad no es sencilla ya que se necesita atención constante y diaria.

Durante el evento de clausura, Smith Gutiérrez, reconoció el trabajo que realizaron las dependencias durante los 16 días de activismo y exhortó a los funcionarios municipales para redoblar esfuerzos, en la lucha contra la violencia contra las mujeres.
Agregó que los derechos humanos incluyen trabajar por el bienestar de las mujeres y niñas, quienes en la actualidad siguen siendo víctimas de violencia.
Por último, dijo que este tipo de actividades tienen como objetivo contribuir en la construcción de una sociedad en donde las mujeres y niñas puedan vivir tranquilas.
