Guanajuato, Gto. El presidente de la comisión de Hacienda y Fiscalización del Congreso de Guanajuato, Víctor Zanella Huerta, manifestó que hay condiciones para contratar un crédito público, para ejecutar el acueducto Acámbaro-León, aunque hay que esperar la participación de municipios y la Federación.
Esto después de que tanto la gobernadora, Libia García Muñoz Ledo, y el secretario de Finanzas, Héctor Salgado Banda, pusieron sobre la mesa el poder adquirir un nuevo crédito para poder ejecutar el proyecto del acueducto que llevaría agua de la Presa de Solís en Acámbaro, a la ciudad de León.
Víctor Zanella, manifestó que las finanzas de la entidad permiten poder ampliar la línea crediticia, pero será necesario esperar las aportaciones que harían los municipios que se beneficiarían de este acueducto.

El diputado manifestó que en general hay coincidencia en la necesidad de un proyecto hídrico propio de Guanajuato, para evitar que ocurra lo que con la presa El Zapotillo, donde de último momento la Federación determinó solo abastecer de líquido a Jalisco pese a la inversión que había hecho Guanajuato.
Víctor Zanella expuso que si bien hay facultades para contratar el crédito, habrá que esperar tanto la aportación de los municipios como la ministración de la federación para el proyecto.
De acuerdo con el plan hídrico presentado por las autoridades estatales y federales, el acueducto en cuestión tendría un costo de 15 mil millones de pesos.
