Guanajuato, Gto.- Otra destacada actuación cumplió el fondista Rubén Chávez Hernández al subir al podio en el prestigioso Maratón Guadalupano de Aguascalientes en gran lucha con el keniata Eliud Kickoviv Xosgel y el zacatecano Reyes Daniel Reyes.

En comunicado de prensa se informó que el rey del maratón de Guanajuato, León y Tamaulipas, continuó con la tradición de Guanajuato Capital con notable participación en esa justa donde se dan cita varios de los mejores atletas mexicanos y que ya ganó en el 2003 Jesús Armando Torres en el 2003, con registro de 41:06 minutos.
Ahora entre los más de 3 mil participantes en la justa que se corre en las céntricas calles de la capital hidrocálida se vivió una gran batalla en un recorrido diseñado en 13.5 kilómetros, donde el africano Eliud Kickoviv Xosgel marcó el ritmo con la intensa presión del atleta de Guanajuato Capital, Rubén Chávez, y el de zacatecas Reyes Daniel Reyes.
Al final Eliud Kickoviv llegó triunfante a la meta con tiempo de 42:22.4 minutos, Reyes Daniel segundo con 42:58 y Rubén Chávez con 43:36.
Este atleta agregó su nombre entre los grandes fondistas de Guanajuato Capital que han escrito su nombre en esa justa, encabezados por Jesús Armando Torres, quien fue el triunfador en el 2003, con registro de 41:06 minutos.