Trabajaremos por la honestidad a través del manifiesto: Libia García

Compartir

Guanajuato, Gto. La gobernadora de Guanajuato, Libia García Muñoz Ledo, presentó su manifesto por la honestidad 2024-2030, donde se compromete a generar confianza en la ciudadanía a través de las acciones de transparencia.

Dentro del manifiesto se expresa “la corrupción es una frente directa contra nuestra sociedad nuestra confianza y nuestro futuro es una práctica inaceptable que quita oportunidades, debilita nuestras instituciones y traiciona a quienes más necesitan del gobierno. A la gente hoy les digo con toda firmeza que, en este gobierno no habrá lugar para la corrupción, como gobernadora constitucional del estado de Guanajuato y en el marco del 9 de diciembre día internacional contra la corrupción, reafirmo con determinación mi compromiso con la acción 8 del decálogo del gobierno de la gente cero tolerancia a la corrupción”.

Expresó que este manifesto compromete a todos los servidores estatales a actuar con honestidad y transparencia y sancionar contundentemente la corrupción y, como ejemplo, presentó la plataforma de la secretaría de la Honestidad en donde está pública su declaración patrimonial y de interés. En el mismo sitio web se encuentran las declaraciones de todo su gabinete legal y ampliado, en formatos descargables, en sus versiones públicas.

Agregó que el manifiesto se basa en 35 prioridades y 12 objetivos específicos sobre la política estatal de anticorrupción, donde no habrá actos deshonestos y quien los ejerza, se aplicarán los mecanismos de investigación y sanción para que no haya impunidad.

“Además nos aseguraremos de que los proveedores y contratistas cumplan con los más altos estándares de integridad eliminando cualquier espacio para la corrupción en la relación entre el gobierno y la iniciativa privada este gobierno trabajará con quienes compartan nuestros valores y demuestres compromiso con la transparencia no enfrentar la corrupción sería una traición a la confianza de la gente”, detalla el manifesto.

Libia García mencionó que, para lograr las metas puestas, se debe trabajar con congruencia, donde todos los servidores se comprometen a vigilar, cuidar y ser buenos administradores, no solo con los recursos públicos, sino con la atención en la confianza a los ciudadanos.

“En este gobierno de la gente nuestro compromiso es con la transparencia, ya que no solo para nosotros es la mejor herramienta para combatir la corrupción sino también es un motor de prosperidad”.

Por su parte, la secretaria de la Honestidad, Arcelia González, comentó que el compromiso también es el orientar las acciones al servicio de la gente, con un trabajo íntegro, luchando contra la deshonestidad.

“Sabemos que la lucha contra la corrupción no es fácil, no estará fácil. Requiere valentía, voluntad y, sobre todo, unidad. Pero hoy, más que nunca, nos hemos decidido a enfrentarla con determinación, cerrando las puertas a la impunidad y abriendo también a un gobierno honesto y transparente”.

Finalmente dijo que el manifestó es la respuesta a la atención a la problemática de la corrupción, donde se aplicará la cero tolerancia a esas acciones y elevar los estándares de integridad.