Guanajuato, Gto. El titular de la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas, Sergio Jaime Rochín del Rincón señaló que a las víctimas de desaparición forzada no se les puede limitar en cuanto a las peticiones que realizan.
Esto después de que Juan Manuel Álvarez, quien aspira a la titularidad de la Fiscalía General del Estado, advirtió que hay que tener cuidado con las buscadoras, dado que luego solicitan más recursos de los que realmente pueden comprobar.
En entrevista, Rochín del Rincón preciso que las víctimas de delito tienen derecho a hacer las peticiones que consideren necesarias tras el hecho victimizante.

El comisionado mencionó que las víctimas pueden hacer la solicitud de recursos y es la propia autoridad la que debe establecer un límite, con apego a la Ley.
Sin embargo, en un primer momento no se puede limitar a las personas buscadoras en cuanto a las solicitudes de los diversos servicios y recursos que ofrecen las autoridades.
Esto lo mencionó tras su participación en la serie de entrevistas hechas por el Congreso local para la elección de la o el nuevo titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos en el Estado.
