Agua en las presas alcanzaría para abastecer a la población hasta octubre

Compartir

Guanajuato, Gto. Héctor Morales Ramírez, presidente del Consejo Directivo del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (SIMAPAG), informó que las presas de la capital cuentan con agua suficiente para abastecer el servicio hasta finales de octubre.

Es decir, el SIMAPAG garantiza el abastecimiento durante y después de la temporada de estiaje, aunque la ciudadanía tiene que cuidar el vital líquido para lograr la meta.

Dijo que en caso de que no se pueda cumplir con el objetivo, el sistema cuenta con el apoyo de dos nuevos pozos que están siendo equipados con apoyo de la Secretaría del Agua.

Mencionó que los pozos nuevos se ubican en Santa Teresa y San José de Cervera, estos apoyaran en el abastecimiento en la zona sur de la capital y algunas colonias de la ciudad.

Se espera que antes de que empiece la temporada de estiaje en Guanajuato, el SIMAPAG ya pueda contar con estos dos pozos en operación y se tiene planeado contar con otro pozo adicional.

Finalmente dijo que se pronostica que este año, la temporada de sequía no será tan difícil como el año, anterior, sin embargo, se está trabajando en la perforación de por lo menos otros dos pozos más en el transcurso del año.